Avianca Brasil aterrizó hoy en Chile

POR

7 de agosto, 2017
POR ,

Pasado el mediodía de hoy 7 de agosto, hizo su primer arribo al aeropuerto SCL un Airbus A330 de la aerolínea brasileña Avianca Brasil. La aeronave, matrícula PR-OCG (callsign ONE8518) aterrizó por pista 17L, siendo recibida por el ya tradicional arco de agua, cortesía del Servicio SEI del aeropuerto, junto a medios de prensa, travel bloggers y SpottersChile.

SCL es el tercer destino internacional de la aerolínea brasileña, que realizará desde hoy dos vuelos diarios y directos desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo (Guarulhos), con aviones Airbus A330-200, con dos clases para los pasajeros, y Airbus A320, de clase única.

Luego del bautizo de agua, los asistentes fueron trasladados al terminal de pasajeros internacional, donde se reunieron con el embajador de Brasil en Chile, Carlos Sérgio Sobral Duarte; la Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes Cruz; el gerente general del concesionario Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude; el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder Rosas, entre otras altas autoridades y miembros de la DGAC Chile y Policía de Investigaciones, entre otras.

El Airbus A330-200 traía entre sus pasajeros, al CEO de Avianca Brasil, José Efromovich, quien se dirigió a los presentes dando a conocer parte de la historia de la aerolínea (originalmente conocida como OceanAir), con su crecimiento de los Embraer EMB-120 Brasilia a los Fokker 100, y a la adquisición de la colombiana Avianca. Destacando además, que si bien no es una Low-Cost, los precios son competitivos, manteniendo la calidad de servicio que otras aerolíneas han perdido. Escuche parte de las declaraciones del Sr. Efromovich a continuación:

Audio José Efromovich

Más tarde, se produjo el corte de cinta por parte de las autoridades, dando por inaugurada la ruta de Avianca Brasil a Chile; junto a lo anterior se entregaron premios a los asistentes, quienes ganaron pasajes gratis para volar con un acompañante en esta nueva ruta. A eso de las 13:30 horas, se invitó a un ameno cóctel, donde se pudo interactuar con los altos mandos de la empresa; el evento terminó al presenciar el pushback y rodaje del A330 PR-OCG, para iniciar su vuelo de retorno al Brasil.

De acuerdo al comunicado de la aerolínea, “Brasil fue el segundo país que más dotó de turistas a Chile durante el 2016 –cerca de 439 mil, según el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)- y, a su vez, Sao Paulo representa el tercer destino internacional más demandado en vuelos que parten del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.”

Avianca Brasil opera vuelos regulares desde 2002. Actualmente, ofrece 23 destinos domésticos y dos al exterior, con 240 despegues diarios, utilizando 50 aviones Airbus, la flota más joven de América Latina. Fue la primera empresa aérea de Sudamérica en ofrecer internet a bordo de sus aeronaves y una de las pioneras en la operación latinoamericana del moderno A320neo. Su programa de lealtad, Amigo, cuenta con, aproximadamente, 4 millones de clientes suscritos.

A continuación la tabla con más informaciones sobre los vuelos de Avianca Brasil hacia y desde Chile:

 

Vuelo Frecuencia Origen Salida* Llegada* Destino Aeronave
8518 Diaria Sao Paulo (GRU) 09:05 12:20 Santiago

(SCL)

A330
8519 Diaria Santiago

(SCL)

13:50 18:40 Sao Paulo (GRU) A330
8524 Diaria Sao Paulo (GRU) 20:10 23:25 Santiago

(SCL)

A320
8525 Diaria Santiago

(SCL)

00:55 05:55 Sao Paulo (GRU) A320

 

Fuente: Avianca Brasil.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.