Bombarderos B-1B Lancer de EEUU operan desde la isla de Guam

POR

9 de Agosto, 2017
POR ,

Como nuevamente la tensión geopolítica crece en la península de Corea, la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) envió dos bombarderos Boeing B-1B Lancer a la base aérea ubicada en la isla de Guam. Ambos jets, asignados al 37th Expeditionary Bomb Squadron, desplegados desde la Ellsworth AFB en South Dakota, volaron el 7 de agosto desde la Anderson Air Force Base en Guam para una misión de 10 horas, volando en las cercanías de Kyushu en Japón, el mar del este de China, y la península de Corea.

En esta misión, los Lancer volaron en formación con cazas F-15J Eagle de la Japan Air Self-Defense Force (JASDF) y KF-16 Fighting Falcons de la Republic of Korea Air Force (ROKAF).

Los vuelos con aviones japoneses y coreanos del sur, muestran según la USAF “solidaridad entre Japón, Corea del Sur y EEUU para defenderse de acciones provocadoras y desestabilizadoras en el teatro del Pacífico”

Las fotos referenciales del B-1B serie AF 86-111, basado en Ellsworth AFB (por ello el tail code EL en sus superficies de control verticales), fueron realizadas el año pasado con motivo de ILA Berlin 2016.

Fuente: PACAF, Pacific Air Force de la USAF.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Mauricio Carvajal hace 1 semana

    Aprovecho la nota para preguntar lo siguiente. ¿Estos bombarderos no habían salido del servicio activo?, no recuerdo exactamente cuando ni donde haber leído eso. O fue así y los volvieron a reactivar.
    Al margen de lo aeronáutico, a estos dos megalómanos deberían meterlos en un ring de todo vale y que se dieran hasta quedar hechos mier…

    Gracias

    Mauricio Carvajal A.

    Responder |