EcoCopter presenta tecnología para prevenir cortes eléctricos

POR

10 de Agosto, 2017
POR ,

La empresa nacional Ecocopter, mediante al uso de helicópteros y drones, puede realizar rápidos sobre vuelos por tendidos eléctricos y por medio de diferentes tipos de sensores (sistema LiDAR, y cámaras infrarrojas, RGB, corona) logrando identificar los puntos críticos que podrían verse afectados por la caída de árboles, ramas, o fallas latentes en las líneas.

 

De acuerdo a un comunicado recibido, “Armando Weinberger, Gerente Comercial de Ecocopter comentó que “con una programación de vuelos por diferentes comunas, se puede (junto a expertos ingenieros eléctricos) analizar el real estado del cableado eléctrico y prevenir lugares en donde, por el viento, lluvia o nieve o simplemente crecimiento normal de la vegetación, se podría provocar un corte por la caída de un árbol o una rama”.

Del mismo modo, Weinberger expresó que “la visión que te puede dar un helicóptero desde el aire es mucho más amplia de la que se puede apreciar desde el suelo. Esta tecnología podría prevenir cortes para los próximos sistemas frontales que afecten a distintas partes del país”.”

Fotografías e información: EcoCopter

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.