Ejercicio Multinacional Cooperación V se realizará este septiembre-octubre en Chile

POR

8 de Agosto, 2017
POR ,

Ayer lunes 7 de agosto, en una actividad presidida por el Ministro de Defensa Nacional y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, se realizó el lanzamiento del Ejercicio Multinacional de Integración y de Acción Simple, denominado Cooperación V, el cual se desarrollará entre septiembre y octubre del presente año en las ciudades de Santiago, Puerto Montt y la Isla Grande de Chiloé.

El ejercicio simulará la ocurrencia de un terremoto, seguido de tsunami y erupción volcánica en las X y XI regiones, ante lo cual los 20 países integrantes del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) como Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Perú, Uruguay y Chile, participarán con medios humanos y aéreos, con el propósito de ir en ayuda de la zona damnificada, por medio de operaciones aéreas de apoyo humanitario, búsqueda y rescate, las que serán ejecutadas por 1.200 efectivos y cerca de 30 aeronaves de transporte pesado, liviano y helicópteros, estableciendo para ello un Puente Aéreo.

La primera edición de este ejercicio multinacional, Cooperación I, se realizó precisamente, en la zona arriba mencionada, en el mes de octubre del año 2010; la foto que encabeza esta nota muestra parte de las aeronaves participantes ese año, donde se cuentan aerodinos de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Perú, además de Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.