El avión ejecutivo HondaJet fue presentado en Chile

POR

28 de agosto, 2017
POR ,

Se presentó oficialmente en Chile el novedoso reactor ejecutivo HondaJet HA-420. Este hecho tuvo lugar en el FBO Aerocardal, y forma parte de la sección latinoamericana de su gira mundial, que se está desarrollando desde hace algunas semanas. El avión es el N18QB (c/n 42000051), demostrador del fabricante basado en EEUU, siendo representado para el Cono sur sudamericano por la empresa argentina Hangar Uno, ubicada en el aeropuerto bonaerense de San Fernando.

Entre las características técnicas del HondaJet, podemos mencionar que asciende a 3990 ft/min y posee una autonomía de 1.223 millas náuticas; puede llevar en su fuselaje construido con materiales compuestos, a 4 personas más dos pilotos, o un piloto con 6 pasajeros (lavatorio incluido), y su cockpit posee aviónica touchscreen Garmin G3000. Es propulsado por dos turbofans GE Honda / HF120 de 2050 lbf c/u, montados sobre las alas para mejorar la eficiencia aerodinámica y también disminuir el ruido interno; además, por su ubicación permiten entregar detalles interesantes, tales como mayor espacio para las piernas, y permitir que el avión tenga una importante bodega de equipajes.

Este evento contó con la presencia de Christian Hoepner, vicepresidente de ventas de Hangar Uno, y Ryan Ramos, Director de ventas para Latinoamérica de Honda Aircraft Company.

De acuerdo a Ryan Ramos, el avión es el ideal para volar dentro de Chile, así como puede llegar sin problemas desde Santiago, a ciudades como Buenos Aires o Asunción. “la reacción de los clientes han sido muy positivos, están muy entusiasmados de recibir su HondaJet(…) las respuestas han sido muy, muy positivas”. “Cada forma del avión tiene un propósito, todo está para reducir la resistencia del avión, y eso ayuda mucho para aumentar la eficiencia del avión, para tener una velocidad máxima de 422 kt y techo de 43.000 ft, es el avión en la categoría que ofrece más performance.” Ramos además sostuvo que es el avión que tiene menores costos de mantenimiento y consumo de combustible en su segmento.

Christian Hoepner comentó que Hangar Uno está por cumplir 30 años en la Argentina, aún al mando de su creador, Guillermo “Willy” Tufró. Representan en Argentina, Paraguay y Uruguay a Robinson helicopters (más de 300 aeronaves vendidos), Piper, Kodiak y HondaJet. “Estamos muy orgullosos de que Honda nos haya dado esa representación. Y evidentemente Honda ha hecho un estudio muy importante para saber a qué representante dárselo, y por ello también estamos muy orgullosos y contentos de haber hecho un agreement con Honda Aircraft en los Estados Unidos, y ya tenemos vendido un avión en la Argentina”.

El N18QB provino desde LABACE en Brasil, pasando al aeropuerto de San Fernando en Argentina, antes de volar a Chile, realizando vuelos de demostración a los potenciales clientes de nuestro país, gracias a un convenio de colaboración de Aerocardal con Hangar Uno.

Finalmente, se nos comentó que están realizando los esfuerzos tendientes para que un HondaJet, sea exhibido en la próxima FIDAE 2018.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.