El SuperTanker combatió su primer incendio en Estados Unidos

POR

31 de agosto, 2017
POR ,

Tras recibir un contrato por parte de CAL FIRE (California Department of Forestry and Fire Protection), el famoso Boeing 747-400 Global SuperTanker realizó su primera misión en EEUU, al ser finalmente aprobada su operación en ese país a fines de julio recién pasado(*) y ser contratado por CAL FIRE el 28 de agosto.

El B747-400, llamado “Spirit of John Muir”, modificado como el avión contra incendios forestales más grande y de mayor capacidad del planeta, voló ayer 30 de agosto, realizando un vuelo en el incendio de Ponderosa, con dos lanzamientos de agua/retardante, descargando la mitad de sus estanques en cada pasada (8.500 galones). Hoy día 31, el Tanker 944 hizo una segunda misión sobre el área.

El contrato con California es del tipo “call when needed” (llamar cuando sea necesario), por lo que las autoridades pueden requerir el uso del avión cuando lo estimen conveniente, siempre y cuando no esté operando en otra locación; además, solo pagarán si es utilizado.

*La autorización es de tipo interina por 17 meses contados desde el 27 de julio de 2017. Esta fue otorgada por la Interagency Airtanker Board (IAT), por lo que el 747 puede competir por contratos federales para supresión de fuegos forestales. Previamente, había recibido otra autorización en enero de este año, pero por seis meses, expirando en junio.

El motivo por el cual la IAT entrega estas autorizaciones temporarias, es para “…que en dicho período, GST (Global SuperTanker) tome las medidas para asegurar que su avión 747 lance retardante en una manera efectiva y eficiente y ayude los esfuerzos contra incendios en tierra.

Bajo ciertas circunstancias, opciones contractuales limitadas para los VLAT (Very Large Air Tankers) están disponibles para el servicio forestal (de EEUU) y varios estados que tengan acuerdos con la agencia. Esas circunstancias ciertas podrían potencialmente incluir las severas situaciones de fuegos silvestres en California y Colorado.” [cita del USFS, comunicado del 27 de julio de 2017]

Fuente: Fire Aviation blog.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Es una bonita repasada a los termo cefalos de este pais,que hacian competencia con el IL-76 y mencionaban a Putin como como si fuera el jefe del Soviet polit berau no sabiendo que Putin es mas capitalista que Trumph
    saludos

    Responder |
  • Patricio Herrera O. hace 3 semanas

    Muy bien que este operando el Super Tanker en su pais.

    Responder |