Helixcopters será operador en Chile de Monarch Air Group contra incendios forestales

POR

6 de agosto, 2017
POR ,

Una alianza sin precedentes en el rubro aeronáutico nacional se firmó el 4 de agosto en el Hotel Ritz-Carlton de Santiago ante la presencia del ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general (R) Ricardo Ortega, autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), representantes de Monarch Air Group, empresa estadounidense dedicada a la administración internacional de aeronaves y combate de incendios, y de Helixcopters, empresa chilena especialista en la operación de helicópteros.

La alianza se genera en el marco de lo sucedido este año durante temporada estival, donde se registraron pérdidas por sobre los 350 millones de dólares y más de 520.000 hectáreas quemadas aproximadamente a nivel nacional entre el 1 de enero y el 10 de febrero, hechos que dejaron en evidencia la carencia de equipos adecuados para el transporte y combate de incendios en Chile.

De esta manera, Helixcopters será el operador en Chile de Monarch Air Group, quienes a nivel mundial cuentan con aeronaves de distintas capacidades para combatir incendios forestales. El director ejecutivo de la compañía estadounidense basada en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, David Gitman, sostuvo que “la experiencia de ambas empresas en torno a esta disyuntiva de carácter nacional es la mezcla perfecta para combatir eficientemente la emergencia que se avecina. No es cuestión de si volverá a suceder, sino de cuándo sucederá. Y el país debe estar esta vez preparado”, enfatizó.

Por su lado, Guillermo Teare, Gerente General de Monarch Air Group Chile, dijo que “nuestro país ya tuvo un año para prepararse y ahora debe venir necesariamente el proceso de adaptación y ejecución, para así aminorar las pérdidas registradas a comienzo de año. Esta alianza sin precedentes, con resultados internacionales comprobados en diversas regiones, no solo asegura por sí misma aumentar la calidad de los oferentes del servicio de combate de incendios, sino que es una oportunidad concreta para evitar nuevas catástrofes”.

Propuesta de valor

La experiencia de Helixcopters en las operaciones en el mercado chileno junto a los recursos de Monarch Air Group generan en conjunto un modelo de negocios que permite a los contratantes hacer más eficiente el gasto en prevención y acción en situaciones de emergencia por incendios forestales.

Asimismo, la capacidad aérea y alcance de Monarch Air Group, la planificación coordinada que caracteriza a sus operaciones y la eficiencia registrada en el pasado, son los valores que sobresalen de esta alianza. Dentro de su experiencia destacan tanto el combate de incendios forestales como el transporte ejecutivo de pasajeros. Este último rubro toma especial relevancia en la ciudad base y alrededores donde Monarch Air Group opera, específicamente en el aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, realizando diariamente diversos traslados privados a altos ejecutivos de importantes empresas globales.

Monarch Air Group proporciona servicios de transporte ejecutivo de pasajeros en jets privados en casi cualquier país del mundo, y dentro de los clientes actuales de la empresa se encuentran compañías Fortune 500, celebridades, entidades de distintos gobiernos y medios de comunicación.

Fuente e imagen: Monarch Air Group

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.