Inauguradas nuevas instalaciones de la Escuela Técnica Aeronáutica en Avda. San Pablo

POR

31 de agosto, 2017
POR ,

El 30 de agosto de 2017 fueron oficialmente inauguradas las nuevas dependencias de la ETA, Escuela Técnica Aeronáutica de la DGAC Chile, trasladadas del tradicional recinto en Quinta Normal (Dirección Meteorológica de Chile) al recinto aeronáutico en la avenida San Pablo, comuna de Pudahuel. Este importante acto fue presidido por la presidente de la república, Michelle Bachelet, además de los ministros de Defensa y Educación; Director de la DGAC Chile, comandante en jefe de la FACh y varias autoridades civiles y militares.

Con la llegada de la presidente, se procedió a develar la placa conmemorativa de este relevante hecho para los actuales y futuros miembros de la DGAC Chile.

El acto contó con dos oradores: el director de la DGAC, General de Brigada Aérea Víctor Villalobos Collao y de la presidente de Chile; esta última recalcó la importancia de las nuevas instalaciones, particularmente su diseño amigable con el medio ambiente y el hecho que en su anterior periodo de gobierno, se dio paso a la inauguración del Centro de Control de Área en ese mismo recinto de la comuna de Pudahuel. La proyectada apertura de las actuales dependencias se vio demorada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Luego de las alocuciones, se realizó el corte de cinta simbólico, dándose por inaugurado el edificio de la ETA, tras lo cual las altas autoridades civiles, militares y edilicias (de Pudahuel en este caso) pudieron conocerlas, mientras en su exterior se realizaba un ameno cóctel.

Sobre las instalaciones

El nuevo edificio de la ETA es sustentable: posee iluminación de bajo consumo para el ahorro energético, con amplios ventanales para el mejor aprovechamiento de la luz natural en el día, además de tener revestimientos acústicos y termopaneles en las ventanas.

Posee 2.500 m2 construidos, con 10 salas de clases y las necesarias oficinas administrativas y académicas. Cada sala de clase posee pizarras interactivas, equipadas de acuerdo a la especialidad aeronáutica; además hay salas dedicadas a control de tránsito aéreo (ATC), informática, laboratorio de inglés, junto con biblioteca, casino, auditorio, etc.

El simulador de control de aeródromos proporcionado por Indra, es el más moderno de América Latina, con una imagen panorámica semicilíndrica de 180 grados, con equipamiento similar al empleado en las TWR de la mayoría de los aeropuertos de Chile. Este entrega información meteorológica y aeronáutica, gestionando de forma sencilla situaciones tales como fuego o humo en motores, malfunciones en trenes de aterrizaje, etc.

La ETA está acreditada entre el 22 de enero del 2017 hasta el 22 de enero del 2020, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile). Los interesados en estudiar en esta institución, tienen hasta el 2 de octubre próximo para postular, a través de www.escuelaaeronautica.gob.cl

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.