Iniciativa “Cine en Vuelo” apoyada por el Club Aéreo de Puerto Montt

POR

18 de agosto, 2017
POR ,
Información e imágenes, Héctor Alvarado Navarrete, secretario CAPM:

Un grupo de realizadoras, con financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes, lleva adelante el proyecto educativo audiovisual “Cine en Vuelo”, que son talleres de arte para niños de Escuelas de zonas aisladas de las regiones de Los Ríos, Lagos y Aysén.

Las talleristas Viviana Valenzuela (gestora del proyecto), Lia Maldonado (actriz) y Poli Roa (escritora)  con el apoyo del Club Aéreo de Puerto Montt, sus aeronaves y Pilotos, han visitado desde Puerto Montt escuelas Unidocentes en sectores como Raúl Marín Balmaceda, Chana y Hualaihué, llevando estos recursos educativos a niños que No tendrían otra forma de llegar a ellos o al conocimiento, gracias a las alas del Club Aéreo de Puerto Montt. En estos días, visitan Escuelas de Melinka, Ayacara, Llanada Grande y Futrono.

Este tipo de actividades que realiza el Club Aéreo, le da un gran valor y sentido al volar, permitiendo y facilitando a las comunidades de nuestro país, recibir estos beneficios, democratizando la educación y dándole valor a la aviación y principalmente haciendo patria con el atractivo de utilizar al avión como facilitador en la educación de nuestros compatriotas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.