Inició sus operaciones la renovada pista del aeródromo de Curacaví

POR

4 de agosto, 2017
POR ,

A partir de hoy 4 de agosto de 2017, fue reabierto a las operaciones aéreas el aeródromo Curacaví (SCCV), que además estrenó su pista recientemente pavimentada.

La primera aeronave en posar sus ruedas en la pista, fue el helicóptero Sokol de la Conaf, matrícula CC-ACJ a los mandos del piloto Willy Jeldres a eso de las 15:17. Con posterioridad, ModoCharlie fue amablemente invitado tras la gestión del Club Aéreo de Curacaví, a participar del primer despegue de uno de los aviones basados en el Club Aéreo, el Cessna 172S SkyHawk CC-AKB, a los mandos del piloto Luis Soto.

El sobrevuelo de 10 minutos en una invernal tarde sobre el aeródromo y alrededores, comenzó a las 16:58 horas, decolando y aterrizando por pista 10 del aeródromo SCCV. Las dimensiones de pista 10/28 desde hoy y hasta el 15 de agosto de 2017 son: largo 800 m, ancho 18 m.

La inauguración oficial de la obra se realizará el día sábado 2 de septiembre próximo.

Agradecimientos: Club Aéreo Curacaví, Héctor Kappés y Tito Muñoz.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gabriel Riveros hace 3 meses

    Que bueno que crezcan los aeródromos regionales y ojalá otros aeródromos también crezcan como lo ha hecho curacaví y quien sabe, quizá una pequeña aerolínea de carga o taxi aéreo

    Responder |
  • Plinio Herrera Cristi hace 2 meses

    Cuantas veces estuve aterrizado para almorzar al frente con la familia o amigos en la buena pista de antaño …
    Lindos recuerdos …
    Éxito con la nueva pista …
    Plinio Herrera

    Responder |