LATAM dio a conocer su Barómetro: Perfil nuevo pasajero chileno y destinos 2017-2018

POR

22 de agosto, 2017
POR ,

La implementación del nuevo modelo de viaje por parte de la compañía, no sólo ha bajado el precio de los pasajes entre un 20% y un 40% respecto del año pasado, sino que también ha generado nuevas tendencias en la forma de viajar. Así, actualmente los pasajeros compran con mayor anticipación, planifican más viajes durante el fin de semana y más del 60% de los pasajeros elige volar con las tarifas más baratas y 600 mil pasajeros han elegido viajar con maleta.

En tanto, en vuelos internacionales, la compañía aumentó su oferta de asientos en hasta un 10% respecto del año pasado y redujo sus tarifas hasta en un 13%.

“Estamos muy contentos con los resultados de nuestro nuevo modelo de viaje, en solo tres meses casi un millón de pasajeros ha podido viajar dentro de Chile con nuestras tarifas más bajas. Una excelente noticia, además, es que este año sumamos nueve rutas internacionales, aumentado la conectividad para los chilenos”, afirmó el Gerente de Ventas de LATAM en Chile, Gastón Alonso.

Megapromo LATAM

La compañía lanzó hoy a las 00:00 una importante promoción que estará vigente hasta el 24 de agosto con 250.000 asientos disponibles para volar a 105 destinos nacionales e internacionales. Incluye descuentos de hasta un 30% para volar a Europa, Sudamérica, Caribe y Estados Unidos y pasajes con precios de hasta un 49% más baratos para viajar dentro de Chile.

Nuevas rutas para los próximos meses

LATAM en los últimos dos años ha lanzado 16 nuevas rutas para viajar desde Chile y entre el último semestre de 2017 e inicios 2018 lanzará otras nueve. Entre ellas destacan destinos como Melbourne, que tendrá su primer vuelo el 5 de octubre y una frecuencia de 3 vuelos directos semanales y Costa Rica, que desde el 2 de enero conectará Santiago con San José con tarifa de lanzamiento para la Mega Promo desde los USD$ 564.

Por otro lado, la compañía sigue ampliando su red y mejorando la conectividad con vuelos directos a Rosario, Tucumán, Neuquén, San Juan y Santa Cruz, además de los vuelos estacionales hacia Bariloche y Punta del Este.

Destinos más demandados para Fiestas Patrias

A dos semanas de las Fiestas Patrias, los destinos más demandados por los chilenos que viajarán fuera del país son Miami, Rio de Janeiro y Lima. Mientras que dentro de Chile los más demandados para este feriado son Arica, Iquique y Punta Arenas.

Respecto a la demanda de pasajeros, se estima que las ventas aumenten sobre un 15% respecto a las Fiestas Patrias del 2016 y si bien aún existe disponibilidad, la compañía recomienda anticipar la compra para encontrar mayores fechas y disponibilidad.

PRINCIPALES DESCUENTOS MEGAPROMO LATAM

RUTAS NACIONALES TARIFA FINAL (incluye tasas) DESCUENTO
ANTOFAGASTA $ 25.812 49%
CALAMA $ 27.812 45%
COPIAPÓ $ 24.812 42%
PUERTO MONTT $ 29.212 31%

 

RUTAS INTERNACIONALES TARIFA FINAL (incluye tasas) DESCUENTO
MELBOURNE USD 834 33%
SAN ANDRÉS USD 389 30%
MIAMI USD 739 29%
COSTA RICA USD 564 25%
CANCÚN USD 592 24%
CARTAGENA USD 389 20%
HAVANA USD 545 17%

 Fuente: LATAM Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.