Nueva estación meteorológica para aeródromo La Victoria de Chacabuco.

POR

14 de agosto, 2017
POR ,

Desde este mes de agosto, por una iniciativa personal del ex presidente FEDACH Sr. Marcos Arellano, se adquirió en USA una estación meteorológica digital LaCrosse Wireless Professional Weather Center 1900 Series.
Dicha estación entro en operación el pasado 10 de agosto y está disponible para toda la comunidad aeronáutica vía internet , reportando la información del momento en el aeródromo La Victoria de Chacabuco.
Para consultar la información en tiempo real se debe ingresar a:
https://www.wunderground.com/personal-weather-station/dashboard?ID=ICOLINA23

Consultamos a Arellano sobre la idea de esto, nos confesó ser un amante de la tecnología y de las telecomunicaciones, lo que lo llevo a materializar esta idea. Nos comento que está desarrollando un ATIS “casero” que permitirá difundir esta información por radio frecuencia. Además en los siguientes días instalara una cámara para ver en directo las condiciones del aeródromo.

La estación opera en forma automática y gracias a un enlace de internet, la información es disponibilizada en tiempo real a los usuarios.

Entre otra información, se puede obtener:
Temperatura
Sensación térmica
Punto de rocío
Humedad
Precipitaciones mm/hr
Precipitación acumulada
Presión en hPa
Dirección del viento
Intensidad del viento

Además de un completo set de gráficos de comportamiento histórico de las variables.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.