Nuevas alertas de equipaje para ayudar a pasajeros de American Airlines

POR

8 de Agosto, 2017
POR ,

Atrás quedaron los días de espera en caso de que el equipaje no haya llegado a su destino. La semana pasada American Airlines lanzó oficialmente la “Notificación de Equipaje para el Cliente”, también conocida como CBN (Customer Baggage Notification, por sus siglas en inglés). CBN notifica a los clientes el estado de su equipaje facturado si la maleta no está en el mismo avión cuando aterriza en el destino. Los clientes reciben una alerta poco después de llegar a su destino final, así como los próximos pasos a tomar para la resolución.

“Este nuevo sistema de alertas para el equipaje es una innovación emocionante que les permite a nuestros clientes ahorrar tiempo y además obtener información rápidamente”, afirma Matías Rojas, gerente de ventas en American Airlines.

Los tres tipos de alertas que nuestros clientes recibirán:

Llegada temprana del equipaje (BSO – Baggage Service Office): este mensaje alerta a los clientes de que la maleta llegó antes que ellos y les indica que recojan su bolsa en la Oficina de Servicio de Equipaje.

Llegada de equipaje tardío – Vaya a la oficina de servicio de equipaje: el mensaje dirige a los clientes a la oficina de equipaje más cercana, para que un agente pueda rastrear las maletas y así se pueda saber la hora de llegada.

Llegada del equipaje de última hora – Orden de equipaje móvil (MBO – Mobile Baggage Order): Este mensaje aconseja a los clientes que llenen una Orden de Equipaje Móvil, o MBO, en su dispositivo móvil. El MBO automatizado solicita los detalles de entrega del cliente y una descripción de la maleta para ayudar a agilizar la reunión del cliente con sus artículos. Al utilizar la Orden de Equipaje Móvil, los clientes ya no tienen que detenerse en la Oficina de Servicio de Equipaje para presentar un reclamo.

Para recibir alertas, los clientes pueden usar la aplicación de American Airlines, registrarse para una cuenta AAdvantage® o proporcionar información de contacto durante la reserva o el check-in. Para más información visite aa.com.

Fuente e imágenes: American Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.