Pía Lackman aterriza como nueva Gerente General de Air France – KLM en Chile

POR

11 de agosto, 2017
POR ,

Con el propósito de continuar con el crecimiento en las ventas y los positivos resultados que las aerolíneas Air France y KLM han tenido en Chile, la finlandesa Pía Lackman, asumió el cargo de Gerente General en Chile en reemplazo de Fabio Andaloro, quien cumplió 5 años a cargo de la compañía en el país.

Bajo la gestión de Andaloro, Air France aumentó su oferta hacia París, con un vuelo que opera diariamente en un Boeing 777-300 con capacidad para 381 pasajeros. Además, en 2014 tuvo la oportunidad de traer de vuelta a la aerolínea de bandera holandesa KLM, que hoy en día opera 5 veces a la semana hacia Ámsterdam (vía Buenos Aires).

“Durante este período en que he tenido la oportunidad de liderar la compañía en uno de los mercados más relevantes de América Latina, hemos marcado grandes hitos, como el regreso de KLM y el aniversario 80 de Air France en el país. Espero dejar labrado un buen camino para la llegada de Pía”, afirmó Fabio Andaloro.

Lackman asumió oficialmente el cargo el pasado 1 de agosto, y asegura que su llegada coincide con “un momento en que la industria aeronáutica local está viviendo importantes cambios, de la mano de la llegada de nuevos actores que siempre suponen un gran desafío. Es un honor para mí asumir el liderazgo de la compañía y pretendo continuar, junto al excelente equipo de Air France – KLM, con los buenos resultados obtenidos, reforzando nuestro posicionamiento frente a un mercado bastante dinámico y competitivo.”, aseguró.
Durante las siguientes semanas los gerentes entrante y saliente se reunirán con las autoridades del medio, para hacer las presentaciones de rigor.

Sobre Pia Kristiina Maria Lackman:
Ejecutiva de Negocios formada en Turismo en la Universidad del Salvador de Buenos Aires y con más de 26 años de experiencia en la industria de la Aviación y el Truismo, Pía Lackman ingresó a la compañía en 1994. Desde entonces ha ocupado diversos cargos, principalmente en áreas comerciales, de ventas y gerencia general, inicialmente para KLM y posteriormente para el Holding. Antes de llegar a Chile, la nueva autoridad de la firma se desempeñó durante 6 años como Gerente General de Air France – KLM para Panamá y Centroamérica y anteriormente 5 años como Directora Comercial de Air France – KLM para Brasil, entre otros.

Fuente e imágenes: Air France KLM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.