Reunión entre directorios de LATAM y Qatar Airways en Catar

POR

9 de Agosto, 2017
POR ,

Esta semana, miembros del directorio de LATAM Airlines Group visitaron a sus pares de Qatar Airways por vez primera en Doha, Catar. Los sudamericanos, incluyendo al CEO de LATAM Enrique Cueto y el presidente del directorio Ignacio Cueto, llegaron al aeropuerto
Hamad International Airport (HIA), tras volar en Qatar Airways desde São Paulo, Brasil, vía Madrid, España.

En Doha, fueron invitados a un extenso tour por las instalaciones técnicas y operacionales de Qatar Airways, así como uno de sus Airbus A350, siendo recibidos por el CEO del Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, quien además ofició de guia. La visita se enmarca en la estrategia para estrechar los lazos entre ambas empresas, recordando que Qatar lanzará vuelos directos entre Doha y Río de Janeiro, hasta Santiago de Chile a inicios del 2018, cuatro veces por semana con Airbus A350-900.

Acuerdos previos:

Se recordó que Qatar Airways y LATAM (Brasil) iniciaron un nuevo acuerdo de código compartido en este mes de agosto, con nuevos codeshares desde São Paulo/Guarulhos y 25 ciudades en el Brasil, incluyendo Río de Janeiro (GIG), Salvador (SSA), Campo Grande (CGR), Foz do Iguaçu (IGU) and Recife (REC).

Por otro lado, Qatar Airways está operando en leasing cuatro de los Airbus A350-900 de LATAM Airlines Group por un año, debido a la creciente demanda de pasajeros. Los A350 de LATAM poseen 30 asientos en Business Class y 309 en clase económica, similares a los 19 aviones de ese modelo que posee Qatar Airways (36 asientos en Business Class y 247 en económica).

En diciembre del 2016, Qatar adquirió el 10% del capital de LATAM Airlines Group, en una movida estratégica. Junio de este año, marcó el 7° aniversario de sus operaciones a São Paulo, Brasil, y Buenos Aires, Argentina. Por otro lado, Qatar Airways Cargo también ha llegado a Sudamérica, con vuelos de carga a São Paulo, Buenos Aires y Quito, Ecuador a comienzos de este año. Próximamente se iniciarán vuelos cargueros a Río, apoyando la creciente demanda por importaciones y exportaciones en esta región.

Fuente e imágenes: Qatar Airways.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.