3 de septiembre: FACh invita a participar del Día del Patrimonio de la Defensa Nacional

POR

1 de septiembre, 2017
POR ,

El próximo domingo 3 de septiembre y con motivo del Día del Patrimonio de la Defensa Nacional, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio y el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile abrirán sus puertas a la comunidad, entre las 10:00 y 17:00 horas, con el objetivo de conmemorar tan importante fecha.

En la ocasión, el público podrá conocer y recorrer de manera gratuita el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, ubicado en la comuna de Los Cerrillos, oportunidad en que la ciudadanía apreciará el patrimonio aeronáutico de Chile, considerando que este recinto alberga una colección de más de 90 aeronaves, 35 de ellas declaradas Monumento Nacional.

Durante el desarrollo de esta jornada de esparcimiento cultural, el público asistente al Museo podrá conocer a través de stands la labor desarrollada en beneficio del desarrollo del país por el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Asimismo, las familias podrán disfrutar de una amena presentación que realizará la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, junto con conocer e interiorizarse acerca de los procesos de admisión a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y a la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”.

Además, la ciudadanía podrá recorrer las instalaciones del Palacio Subercaseaux, Monumento Nacional ubicado en Agustinas 741, el cual alberga al Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, edificio patrimonial de principios del siglo XX que cuenta con un diseño inspirado en el estilo Luis XV y Luis XVI.

Desde su creación el Club de Oficiales ha tenido el privilegio de recibir a diferentes personajes del mundo aeronáutico como Dagoberto Godoy Fuentealba, Diego Aracena Aguilar y Arturo Merino Benítez, quienes han sido y serán considerados los pioneros de la Aviación Militar y que son reconocidos, hasta el día de hoy por sus pares y camaradas.

Fuente: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 semanas

    Recorrer el Club FACH ?

    Que idea mas TONTA !

    Buscando problemas !
    Para que rompan , rayen con Grafitti U otras cosas . Pero COMO se les ocurre ?
    Saludos No tan Cordiales.

    Responder |