Airbus instaló por vez primera (en un avión de serie) una pieza de titanio impresa en 3D

POR

14 de septiembre, 2017
POR ,

El año pasado, cuando ModoCharlie fue invitado a los Airbus Innovation Days en Hamburgo, Alemania, tuvo la oportunidad de conocer (junto a medios especializados de todo el mundo) los primeros pasos para fabricar en serie, partes de aeronaves en 3D. Pues bien, Airbus completó la instalación por vez primera, de un soporte (bracket) de titanio impreso en 3D, en un A350 XWB de producción en serie.

Este soporte, construido con tecnología additive-layer manufacturing (ALM, inglés para fabricación por capas aditivas, conocida popularmente como impresión 3D), es parte del pilón de la aeronave, la sección de unión ubicada entre alas y motores.

Este es el primer paso hacia la calificación de partes impresas en 3D más complejas, a ser instaladas en aviones de producción.

La fabricación por capas aditivas, genera los productos desde una base de fino material en polvo (como aluminio, titanio, acero inoxidable y plásticos) añadiendo capas delgadas por etapas, lo que permite a componentes complejos, que sean producidos directamente desde la información de sistemas CAD (computer-aided design, diseño asistido por computadora).

Piezas impresas en 3D están volando actualmente en aviones de prueba A320neo y A350 XWB. Éstas incluyen soportes de cabina y tuberías de sangrado impresas en metal.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.