Aviones C-27J Spartan ayudaron tras huracanes en Estados Unidos y el Caribe

POR

29 de septiembre, 2017
POR ,

La US Coast Guard empleó los Leonardo C-27J Spartan para misiones de apoyo tras los huracanes Harvey e Irma. El HC-27J Asset Project Office (APO) en Elizabeth City, North Carolina, desplegó dos aviones en respuesta al huracán Harvey del 28 de agosto al 4 de septiembre. En este periodo, los aviones volaron casi 50 horas y completaron 31 misiones, transportando aproximadamente a 210 personas y 75.000 libras de carga.

La Air Station Sacramento, California, también desplegó un C-27J con un equipo del Pacific Strike Team y personal de Sacramento el. 28 de agosto. Este avión transportó un vehículo todo terreno, botes de rescate, equipamiento de respuesta a la contaminación y suministros médicos a Mobile, Alabama.

El HC-27J APO desplegó un avión a la Air Station Borinquen en Puerto Rico para ayudar a los esfuerzos de ayuda post huracán Irma del 8 al 13 de septiembre. El Spartan trasladó oficiales de enlace, equipos de evaluación de desastres, equipos de búsqueda y rescate urbano, miembros del U.S. Army Corps of Engineers, correo del U.S. Postal Service, suministros de ayuda – totalizando 42 pasajeros y más de 30.000 libras de carga. Este avión además realizó reconocimiento post-tormenta de la isla Great Inagua en Bahamas, y transportó partes para cúters que escaparon de Florita a Guantánamo en Cuba.

Las operaciones con los C-27 Spartan permitieron al USCG prescindir de los mayores C-130 Hercules, que habrían tenido que operar con su bahía de carga parcialmente ocupada. Los aviones volaron más de 50 misiones y lograron más de 90 horas de vuelo en ambos huracanes. Son siete los C-27J estacionados en el HC-27J APO, y otros seis están estacionados en la Air Station Sacramento, California. El último avión, número 14 deberá llegar a fines de septiembre de este año, tras permanecer en almacenamiento de largo tiempo.

Fuente y foto: Leonardo.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.