Centenares de niños cumplieron su sueño de volar en el Club Universitario de Aviación

POR

11 de septiembre, 2017
POR ,

Cuatro monomotores cuadriplazas de los clubes aéreos Universitario de Aviación (organizador), Adolfo Menadier y de Planeadores de Vitacura, más un particular, realizaron los días 9 y 10 de septiembre la actividad denominada Aguiluchos de Chile, en conjunto con la Municipalidad de Colina.

El evento realizado en el aeródromo La Victoria de Chacabuco (SCVH), contó el día sábado 9 con el realce por la visita del Director de la DGAC Chile, General de Brigada Aérea Víctor Villalobos Collao. El Director de la DGAC se interiorizó de los pormenores de esta actividad efectuada por los diferentes clubes aéreos y la Federación Aérea de Chile, FEDACh, en pro de la ciudadanía, en diversos puntos del país.

En este fin de semana, fueron 410 menores los que pudieron cumplir con el sueño de volar; como detalle interesante, esta actividad dio cuenta de la presencia de muchos niños provenientes de Colombia, República Dominicana o Venezuela, entre otros.

Las aeronaves participantes fueron los Cessna 172M CC-KUA (del CUA) y CC-CGV (Club Aéreo Adolfo Menadier), Cessna 182Q CC-KWJ (Club de Planeadores de Vitacura y el Cessna 172C CC-CIG (particular, basado en SCVH).

El tiempo estuvo amenazante, con lluvias y chubascos, además de cambiantes vientos en ambas jornadas. Tras la última tanda de vuelos del día domingo, se realizó un debriefing de pilotos y el personal de la DGAC Chile: a las 19:00 horas, cuando prácticamente todo el mundo retornaba a sus hogares, se produjo una lluvia que generó un bonito arco iris, hecho que fue captado y disfrutado por los presentes, dándose así término a los Aguiluchos de Chile 2017 en el Club Universitario de Aviación.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.