Centro de acabado y entrega de Airbus A330, inaugurado en China

POR

20 de septiembre, 2017
POR ,

Airbus ha inaugurado su Centro de Acabado y Entrega (C&DC) de Tianjin, China, en lo que constituye un paso más en la expansión de su huella mundial y en su asociación estratégica con China. Al mismo tiempo tuvo lugar la entrega del primer A330 desde el C&DC para Tianjin Airlines.

Ubicado en el mismo emplazamiento que la cadena de montaje final de la familia A320 de Airbus en Tianjin y el Centro de Entregas Airbus de esa misma localidad, el C&DC del A330 abarca actividades de acabado de aviones como instalación de la cabina, pintura del avión y ensayos en vuelo de producción, así como el vuelo de aceptación del cliente y la entrega de la aeronave. Unos 150 operarios chinos del C&DC recibieron formación en Toulouse a cargo de personal experto de Airbus.

La nueva planta consta de un taller de pintura, un hangar de pesaje y un hangar principal con tres posiciones para aviones, y ocupa un área total de 16.800m2. El C&DC del A330 de Tianjin dará empleo a más de 250 personas y estará en condiciones de entregar dos aviones al mes para principios de 2019.

Para celebrar la inauguración del C&DC, se ha hecho entrega del primer A330 a Tianjin Airlines. El avión (matrícula B-8776, c/n 1756), montado y equipado en Toulouse por personal chino y europeo, está dotado de motores Rolls-Royce Trent 700 y tiene una configuración en dos clases con 260 plazas.

A finales de agosto de 2017, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos ascendía a 1.484 unidades, 1.282 de la familia A320 y 202 de la familia A330. El A330 es el avión de cabina ancha más popular de China y está en servicio con nueve aerolíneas.

Fuente y fotos: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.