Día inaugural de las XLIV Jornadas Iberoamericanas de Derecho aeroespacial y comercial

POR

25 de septiembre, 2017
POR ,

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se llevó a cabo esta mañana la jornada inaugural de las XLIV Jornadas Iberoamericanas de Derecho aeronáutico y del espacio y de la aviación comercial. Este evento es organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial (INSTIBAEROSPA), y la Junta de Aeronáutica Civil de Chile (JAC Chile).

La inauguración contó con la presencia de Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo; Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; y Santiago Ripol Carulla, Presidente del Instibaerospa. Cabe destacar que la jornada de hoy contó con 60 parrticipantes, provenientes de Argentina, Brasil, España, México, Perú, Uruguay, además de Chile.

Posteriormente, se realizó la charla magistral: “Aviación y Libre Competencia”, por el profesor Felipe Irarrázabal Philipp, Fiscal Nacional Económico de Chile.

La primera ronda de ponencias realizada, “Desafíos del Modelo Low Cost para Sudamérica” contó con los ponentes profesores Jaime Binder Rosas, Secretario General de la JAC Chile; y Hernán Adrián Gómez, Director Nacional de Transporte Aéreo de la República Argentina.

Previamente, se realizó un sentido homenaje al fallecido abogado Álvaro Lisboa Montt (2016), quien trabajó tanto en la Dirección General de Aeronáutica Civil y JAC Chile, siendo además miembro del Instituto Chileno de Derecho Aéreo, y el Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico y Espacial (IDAE Chile).

Finalmente, se realizó el cóctel de bienvenida, en el cual destacó como adorno una maqueta de un Airbus A300, recientemente repintado en una librea símil de Ladeco.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.