Hace 20 años volaba el primer F-22A Raptor (Raptor 01)

POR

7 de septiembre, 2017
POR ,

(Imagen referencial en FIDAE 2016) El 7 de septiembre de 1997 alzó por primera vez el vuelo el primer Lockheed Martin F-22A Raptor (Raptor 01), desde la Base Aérea de la Reserva Dobbins (Dobbins ARB), en Marietta, Georgia. Este cazabombardero furtivo despegó a los mandos del piloto de pruebas Paul Metz, de Lockheed Martin.

La aeronave que aparece en este histórico video a continuación, es el primero de 9 modelos denominados EMD (Engineering, Manufacture, and Development, inglés para ingeniería, fabricación y desarrollo), serie AF91-4001, c/n 4001; fue presentado oficialmente (roll out) como “Spirit of America” el 9 de abril de 1997, fecha en la cual los aviones F-22 recibieron oficialmente el nombre de Raptor:

Respecto al destino del Raptor 01, fue dejado en tierra permanentemente el 2 de noviembre del 2000, siendo usado para pruebas de sobrevivencia a daños en combate.

Fuentes: Aerofiles, Goleta Air and Space Museum, Lockheed Martin,.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.