JetSMART trasladó más de 20.000 pasajeros en su primer mes de operaciones

POR

1 de septiembre, 2017
POR ,

A solo un mes de haber iniciado sus operaciones en Chile, la nueva aerolínea low cost JetSMART anunció que ya ha transportado a más de 20.000 pasajeros. “Estamos tremendamente contentos, porque hemos cumplido recién el primer mes en Chile y ya hemos logrado que 20.000 pasajeros quieran volar SMART y que muchos que hasta ahora no habían volado, porque solo podían pagar el bus, hoy nos hayan elegido. Estas cifras avalan lo que hemos venido anunciando: la aviación en Chile nunca volverá será igual y creemos que hay un enorme potencial para seguir creciendo y contribuyendo a la conectividad del país y a estimular el mercado aéreo”, señaló el Chief Executive Officer de JetSMART, Estuardo Ortiz.

El CEO de la compañía aérea agregó que “No podemos dejar de destacar este hito y de agradecer a nuestros clientes por haber confiado en nosotros y habernos elegido. Y a quienes aún no han disfrutado la experiencia de volar SMART, los queremos invitar a que lo hagan, comprando en nuestra web www.jetsmart.com, para que todos puedan viajar a diferentes destinos dentro de Chile con precios ultra bajos desde $3.000, $5.000 y $7.000 por tramo más tasas. El precio ya no es una excusa para no viajar, así que esperamos esos 20.000 pasajeros se sigan multiplicando”.

La aerolínea anunció hoy oferta en sus rutas Concepción – Puerto Montt y Antofagasta –La Serena, con pasajes que van desde los $3.000 por tramo más tasas de embarque; Santiago- Temuco, con pasajes desde $5.000 por tramo más tasas de embarque; y Antofagasta- Concepción y Calama- Concepción, con pasajes desde $7.000 por tramo más tasas de embarque.  Estas tarifas promocionales son válidas para compras que se realicen entre hoy y el 4 de septiembre del 2017. Los detalles de las condiciones están disponibles en la página web.

Potenciar la conectividad regional

Además, en un esfuerzo por seguir potenciando la conectividad regional, el miércoles y jueves, los ejecutivos de JetSMART visitaron Antofagasta y Concepción para reunirse con empresarios y autoridades y detallar las ventajas de su modelo low cost, que ofrece a los pasajeros pagar solo lo que usan y poder volar en aviones nuevos, modernos y seguros.

“Creemos e invertimos en las regiones, abriendo rutas SMART que las conecten directamente, sin pasar por Santiago y vemos mucho potencial a futuro. Calama fue nuestro primer destino JetSMART y Concepción es la ciudad donde estamos ofreciendo más opciones de conexiones directas a otras regiones, porque entendemos las necesidades de conectividad que surgen en estas dos regiones, donde encontramos un enorme potencial turístico y de desarrollo de economías pujantes, que son un centro de desarrollo de nuevos negocios e inversiones en el norte y sur respectivamente y que hoy con JetSMART accende a vuelos modernos, seguro  y eficiente y a tarifas ultra-bajas”, señaló el Chief Executive Officer, Estuardo Ortiz.

En ese marco, el CEO de JetSMART, resaltó el importante rol que juegan las rutas SMART, que ofrece la aerolínea, permitiendo a los habitantes de regiones movilizarse directamente hasta el norte o sur del país, sin tener que hacer escala en Santiago. JetSMART ofrece los tramos Concepción- Calama; Concepción- Antofagasta; Concepción- Puerto Montt y Antofagasta -La Serena. “Con estos vuelos punto-a-punto, que son los preferidos en Europa y que son un impulso a la descentralización y a la productividad, las personas de regiones podrán ahorrar tiempo y dinero, ya que al no pasar por Santiago, ya no se pierden horas en conexiones y además los pasajeros se ahorran al menos $14.000 en tasas de embarque, al evitarse el pago por ese concepto que implicaban los tramos a la capital”, detalló.

Como ejemplo, Estuardo Ortiz explicó que hasta ahora si alguien de regiones quería volar a otra zona del país, gastaban cerca de $29.624 pesos ($7.406 por cada vuelo) por el concepto de tasas de embarque, pero que al quitar la escala en Santiago el pasajero se ahorra $14.812 pesos. Antes de las rutas SMART, si alguien quería viajar de Concepción a Antofagasta, debía viajar 20 horas en auto o bus ó 4 horas en avión, en cambio con JetSMART, ese tramo demora solo 2 horas y 15 minutos; para ir de Concepción a Puerto Montt, el viaje tardaba 6 horas vía terrestre y 4 horas en avión conectando por Santiago, mientras que desde octubre los vuelos tardan solo 1 hora y 10 minutos;  viajar desde Antofagasta a La Serena, tardaba 12 horas vía terrestre y 4 horas en avión conectando por Santiago, mientras que desde el 28 de septiembre los habitantes de la Segunda Región podrán realizar el mismo trayecto en JetSMART en solo 1 hora y 20 minutos.

Fuente: JetSMART.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Francisco Ignacio Figueroa Barraza hace 3 semanas

    Buenisimo Jetsmart. Viaje el otro dia y la atencion un 7. Obviamente hay cosas que mejorar pero es porque estan recien empezando. Lei que el CC-AWB esta en camino, tiene el ave carpintero en la cola.

    Responder |
  • Y esta foto de la noticia, para mi significa, como ese Chanchito tímido y poco arriesgado, perdió un nicho de negocio.

    Slds Totales

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 semanas

    Como me habría gustado tener estas tarifas cuando era Subteniente en Iquique !!!

    Era prácticamente imposible poder viajar en avión en esos tiempos …

    Felicidades.

    Responder |