Presentaron avances en infraestructura aeroportuaria en la Argentina

POR

4 de septiembre, 2017
POR ,

EL 31 de agosto se realizó una presentación en el Ministerio de Transportes argentino, entregando detalles de las inversiones realizadas y a realizarse en los aeropuertos de la República Argentina.

El plan contempla la inversión de 19.500 millones de pesos argentinos en infraestructura, y 2.600 millones para navegación aérea, a ser implementados en el período 2016-2019. Lo anterior, para garantizar la seguridad e impulsar el desarrollo del sector aeronáutico, con miras a duplicar el número de pasajeros transportados en el país trasandino.

Se ha trabajado en mejoras para las torres de control y equipamiento aeroportuario (pistas, calles de rodaje y plataforma) en Iguazú y Aeroparque; se está trabajando en Ezeiza y para el 2018 se sumarán Comodoro Rivadavia, Jujuy y Tucumán. 5 pistas de aterrizajes (Chapelco, Ezeiza, Mendoza, Tucumán, Trelew) han sido actualizadas, recibiendo además nuevas losas de estacionamiento, cabeceras y calles de rodaje, además de nueva iluminación y balizamientos.

Los aeropuertos que verán la ampliación y reconstrucción de sus plataformas de estacionamiento de aeronaves, son Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Iguazú, Jujuy, San Fernando, San Juan y Tucumán.

Fueron adquiridos equipos de comunicación para la totalidad de las rutas, tecnología VHF permitió renovar el Centro de Control de Área de Ezeiza, proyectándose la adquisición de equipos de comunicaciones para 33 torres de control para uniformar los servicios a nivel nacional. Por el lado de los radares, se actualizaron aquellos ubicados en Córdoba, Mendoza y Paraná, además de modernizar los servicios radar de EZE: está programado que con ello, se puedan mejorar sus capacidades para operar con visibilidad reducida, así como permitir realizar aproximaciones radar a AEP y EZE.

Se está trabajando en el rediseño y optimización de rutas y procedimientos de aproximación, de los que existían solamente 17, generando más de 200; esto ayuda a reducir tiempos, ahorrar combustible, y disminuir generación de CO2. Las medidas tomadas, implicaron que las demoras en el control de tránsito aéreo disminuyeran de 7% a 2,4% en el periodo julio 2016 a julio de 2017.

En esta reunión participaron el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente y Gerente General de EANA, Agustín Rodriguez Grellet, el presidente de ORSNA, Patricio Di Stefano, entre otras autoridades.

Fuente: EANA, Daily Travelling News.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.