Primer cliente civil para helicóptero H135 con aviónica Helionix de Airbus Helicopters

POR

5 de septiembre, 2017
POR ,

El operador noruego de ambulancia aérea Norsk Luftambulanse AS (NOLAS) es el primer cliente civil en recibir un helicóptero H135 equipado con la suite de aviónica Helionix de Airbus Helicopters. Seis H135 adicionales con Helionix serán entregados a NOLAS en 2017 y 2018. En diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa del Reino Unido fue el primer cliente militar en recibir el nuevo H135 con Helionix.

La certificación EASA para la suite de aviónica Helionix fue obtenida en noviembre de 2016. Este sistema diseñado por Airbus, ofrece a los operadores flexibilidad de misiones y seguridad. Helionix es un concepto de familia, con características estándar, ya disponible en los helicópteros H175 y H145.

Además del piloto automático de 4 ejes, Helionix ofrece un diseño del cockpit innovador, que ayuda a incrementar la conciencia situacional. Diseñado con tres grandes pantallas electrónicas en el H135, el cockpit es compatible con anteojos de visión nocturna (NVG) e incluye un First Limit Indicator que subraya los datos de instrumentos de motor apropiados para el piloto en un único indicador.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.