Saab ofrece producir en Estados Unidos los aviones para concurso T-X

POR

20 de septiembre, 2017
POR ,

Saab junto a Boeing están compitiendo en el proceso para proveer un jet de instrucción avanzada (Programa T-X) a la United States Air Force (USAF). Saab indicó que establecerá capacidades de producción y fabricación en EEUU para este programa, si es que su producto es elegida. El Boeing T-X es un sistema de entrenamiento diseñado específicamente para la USAF, para reemplazar la antigua flota de Northrop Grumman T-38 Talon, y se estima que el ganador debiera ser anunciado a fines de este año.

El entrenador avanzado T-X está siendo desarrollado conjuntamente por Saab y Boeing, mientras que la empresa sueca ya inició el proceso para identificar y evaluar lugares potenciales para su producción. La locación final se decididirá, basándose en la estrategia de la empresa para crecer a largo plazo, además de lo que sea más útil para el programa T-X.

 

Lo anterior, permitirá añadir una nueva capacidad para Saab en EEUU, las que incluyen soluciones para radares y sensores, signature management (sistemas de camuflaje avanzado), instrucción, simulación y servicios de apoyo, además de mapeo 3D en alta resolución; manejo del tráfico aéreo y seguridad territorial (homeland security). Saab está presente en cuatro estados y el Distrito de Columbia.

Fuente e imágenes: Saab.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.