AirBerlin realiza su último vuelo larga distancia

POR

16 de octubre, 2017
POR ,

Hoy  16 de Octubre, AirBerlin realizó su último vuelo de larga distancia, previo a su cese de operaciones prevista para el próximo 28 de Octubre.

El último vuelo fue el AB7001 entre las ciudades de Miami en los Estados Unidos, y la ciudad de Dusseldorf en Alemania.  La aeronave fue un Airbus A330-200 Matricula D-ABXA.

Recordemos que AirBerlin, llego a ser la segunda mayor línea aérea en Alemania y la séptima de Europa, pero debido a una cuantiosa pérdida económica sufrida por la compañía durante 2016, y a la salida de Ethiad Airways de su grupo accionario, AirBerlin se declaró en bancarrota en el mes de agosto de 2017. Desde ese momento ha ido reduciendo sus vuelos hasta el cese completo de operaciones  el cual ocurrirá el 28 de octubre con el vuelo entre la ciudad Munich (MUC) y la ciudad de Berlín (Tegel TXL).

A continuación video publicado por Bernd Bitzer de la frustrada de despedida del D-ABXA antes de aterrizar en Dusseldorf.  Esta maniobra, la cual es completamente segura, es la forma característica que tienen los pilotos de honrar a la aerolínea cuando se producen hechos importantes, la llegada de un nuevo avión (como lo hizo LAN cuando llego el primer Airbus A320 o el primer Boeing 787-8) o como en este caso,  por ser el último vuelo. En ningún momento se pone en riesgo la seguridad de vuelo.

 

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.