Airbus adquirirá el 50,1% del programa Bombardier C Series

POR

16 de octubre, 2017
POR ,

Airbus y Bombardier informaron conjuntamente, que Airbus se transformó en socio mayoritario del programa C Series de Bombardier, tras la firma del acuerdo el día de hoy. A través de ello, Airbus entregará apoyo buscando clientes, ventas y marketing, además de la experiencia en servicio al cliente para el C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP), entidad que manufactura y vende los aviones de la Serie C. Así, Airbus adquirirá el 50,1% del programa, mientras Bombardier y Investissement Québec (IQ) quedarán aproximadamente con el 31% y 19% respectivamente.

Las oficinas de CSALP y la línea de ensamblaje primaria (y sus funciones anexas) se mantendrán en Quebec, Canada; aunque Airbus producirá el avión también en Alabama, EEUU. La experiencia en la cadena de suministros de Airbus permitirá a su partner canadiense, generar ahorros en la producción del C Series.

Con un crecimiento estimado del 70% en su demanda a futuro, los aviones de pasillo único tienen un gran prospecto, y la C Series complementará la actual línea de aeronaves comerciales, ya que es un producto que no ofrece actualmente, ya que es de la categoría entre 100-150 asientos.

Actualización: del comunicado emitido por ambos fabricantes:

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Airbus y de Bombardier, así como por parte del consejo de ministros del gobierno de Quebec. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes y a otras condiciones habituales en este tipo de transacciones. No existe una garantía de que la transacción se lleve a cabo y de que se satisfagan las condiciones a las que está sujeta. Actualmente se espera que la operación concluya en la segunda mitad de 2018.

Video con comentarios de los CEO de Airbus y Bombardier, hoy 17 de octubre, en Toulouse, Francia:

Fuente e imágenes: Airbus y Bombardier.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.