Así se vivió el Festival Aéreo Curacaví 2017

POR

9 de octubre, 2017
POR ,

Pasado el mediodía del sábado 7 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del 6° Festival Aéreo de Curacaví. El acto principal fue encabezado por el presidente del Club Aéreo Curacaví, Héctor Kappés, quien realizó una reseña histórica de la entidad, relatando los pasos para llegar a la anhelada pavimentación de la pista del aeródromo Curacaví, SCCV.

Luego, fue turno del director de la DGAC Chile, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos de dirigirse a los presentes; tras esto, las autoridades e invitados se dirigieron al costado de la nueva pista (mientras un autogiro ELA Eclipse realizaba pasadas sobre el recinto), para el corte de cinta y posterior bendición de este gran avance para el aeródromo de la ciudad.

Es necesario recalcar que a esta inauguración oficial, asistieron miembros de varios clubes aéreos chilenos (Angol, de Santiago, Universitario de Aviación, así como los coterráneos de Adolfo Menadier y Comodoro Arturo Merino Benítez, entre otros), Federación Aérea de Chile, Junta de Aeronáutica Civil, DGAC Chile y la Municipalidad de Curacaví.

Posteriormente, en la sede social del Club se realizó una emotiva entrega de reconocimientos a la esposa del recordado socio piloto Luis Leiva (conocido popularmente como Lelu), a manos del vicepresidente Gonzalo Vallejo, así como del Club Aéreo de Pichilemu (por parte de Williams Castro y Héctor Varas). También, el presidente del club recibió un obsequio del director de la DGAC Chile. Francisca Luengo del Club Aéreo de Angol entregó un presente de esta entidad al presidente Kappés, y el Club Aéreo Curacaví dio diplomas reconociendo al nuevo piloto de la entidad, Claudio Toledo Andrade y Daniel Pérez Ugarte como nuevo instructor.

Debido a la mala pasada que jugó la meteorología, varias aeronaves no pudieron ingresar al valle de Curacaví, por lo que los shows aéreos se pospusieron para el día siguiente. Sin embargo, los vuelos populares pudieron realizarse sin problema, realizados tanto por el Club Aéreo Curacaví, como por sus pares del aeródromo: Comodoro Arturo Merino Benítez y Adolfo Menadier.

Afortunadamente por ambos días, el público pudo visitar los stands dispuestos en el hangar del Club Aéreo, con artesanías, estampados, talleres comunitarios, alimentos, cervecería, además de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, y la Escuela de Aviación Capitán Ávalos de la FACh; además de juegos infantiles en el exterior.

Finalmente, el día domingo 8 de octubre la meteorología acompañó y permitió el arribo de aeronaves de los clubes aéreos de Quillota, Valparaíso-Viña del Mar, además de un planeador y los acróbatas aéreos del RV Team Chile (Fernando Abasolo y Hernán Santibáñez), y el Super Decathlon del Club Aéreo de Santiago (pilotado por Rodrigo Villena); estos últimos permitieron llevar la emoción a todos los presentes en este festival aéreo de Curacaví.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 1 mes

    Un muy afectuoso saludo a mis amigos de Curacavi !

    Quisiera muy especialmente saludar a la Sra. de ” El Lelu ” (qpd) . Fui muy cercano a él …siempre muy entusiasta , cariñoso y siempre con su chaqueta de vuelo militar , su anillo y el pañuelo !

    Recuerdo cuando desfilamos juntos en la Base Aérea El Bosque , para los Cien Años de la Aviación . Desfilamos representando al Club Aéreo Curacavi , chaqueta y corbata ! , más un gorro blanco con logo del club.

    Un abrazo sentido de su amigo acá a la distancia.

    Responder |