Avión de la FACh trasladó ayuda post terremoto a Oaxaca, México

POR

13 de octubre, 2017
POR ,

En la mañana de ayer 12 de octubre despegó desde SCL un Boeing KC-135E Stratotanker del Grupo de Aviación N°10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), transportando la ayuda humanitaria requerida por el gobierno mexicano a los afectados por el terremoto del pasado mes de septiembre en México.

La ayuda enviada por Chile consiste en 2 mil frazadas, 3 mil carpas para cuatro personas y 130 colchones, lo que se suma al anterior envío de dos especialistas en rescate, certificados por la ONU, que viajaron tras el terremoto del 19 de septiembre.

El Director de la Onemi, Ricardo Toro, junto al Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, acompañados por el General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso, despidieron esa mañana el avión con destino a la ciudad de Oaxaca (una de las más afectadas por el sismo, con miles de viviendas dañadas y decenas de miles de personas sin techo. Al menos 12 mil personas podrán guarecerse de manera temporal gracias a esta ayuda.

Video de la agencia china Xinhua News, con la llegada del Stratotanker FACh a Oaxaca:

Fuente e imagen: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.