Certifican aproximación automática Rig’N Fly a plataformas petroleras para Airbus H175

POR

23 de octubre, 2017
POR ,

Airbus Helicopters ha recibido la certificación de EASA para Rig’N Fly, Rig Integrated GPS approaches with eNhanced Flyability and safety (Aproximaciones GPS integradas a plataformas con fiabilidad y seguridad mejorada) para su helicóptero super mediano H175.

Actualmente certificado para el H225, esta modernización de aviónica mejora la capacidad de misiones offshore del H175 proveyendo aproximaciones completamente automáticas a plataformas, El modo automatizado también refuerza la seguridad del vuelo, permitiendo a la tripulación enfocarse en los parámetros de vuelo y el ambiente externo.

“Con 19 helicópteros en operación, el H175 continúa evolucionado para cumplir la demandantes necesidades de las misiones de la industria de petróleo y gas”, dice Marc Allongue, responsable del programa H175. “Este procedimiento de aproximación automático es un elemento clave para incrementar la confiabilidad y seguridad de las operaciones offshore de nuestros clientes. Gracias al modo Rig’N Fly, sus aproximaciones y despegues de helipuertos en plataformas serán más seguras y más simples.

Rig’N Fly utiliza una combinación de sensores (GPS, altímetro barométrico, altímetro radar, radar de clima, entre otros) para proveer precisión de vuelo y conciencia situacional mejoradas par aproximaciones automáticas a plataformas. El sistema también incluye los enfoques de aproximación que pueden ser especialmente diseñados de acuerdo a las condiciones climáticas y al ambiente de la plataforma, para generar aproximaciones más seguras y estandarizadas, poniendo el helipuerto en la posición más visible para la tripulación.

Entregando un cómputo de ruta repetible, la capacidad de acoplarse con el sistema automático de control de vuelo, junto a la flexibilidad para tomar en cuenta elementos del ambiente, hace que Rig’N Fly reduzca la carga de trabajo de la tripulación, mientras mejora la conciencia situacional.

La aviónica mejorada del H175 incluye avances en el Sistema de Visión Sintética, -que ofrece una mejor resolución de pantalla y de capacidad de ordenamiento- y el Sistema de Alerta de Terreno del helicóptero, lo que optimiza el tiempo de alerta a la tripulación. Las alertas de desviación de aproximación también han sido mejoradas, mientras que la mejora de las funciones de mantenimiento y las herramientas de tierra asociadas permiten una mejor detección de fallos y la simplificación de la descarga de datos.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.