Conociendo el American Airlines Cyrus Rowlett Smith Museum

POR

11 de octubre, 2017
POR ,

Este museo lleva el nombre de Cyrus Rowlett Smith, quien fue pionero en la aviación y ex presidente de American Airlines entre los años 1934 a 1968 y posteriormente entre 1973 a 1974.  Se encuentra ubicado en el campus American Airlines en la ciudad de Dallas-Forth Worth,  y nos entrega, a través de sus exhibiciones, la historia de la aviación y de American Airlines.

Se inicia el recorrido con un video en un teatro especialmente diseñado donde se proyecta la historia de la aviación desde los hermanos Wright, pasando por los hitos más importantes de la historia de la aviación, hasta el día de hoy, mostrando todos los avances y tecnologías de la aviación a lo largo de su historia.

Su exhibición a demás contempla una linea de tiempo que nos muestra la fundación de American Airlines, sus aeronaves, sus distintos uniformes y otros hitos importantes.  Paralelamente explica de forma didáctica los principios de la aerodinámica presentes en el vuelo, a través de videos, juegos de computador y exposiciones didácticas como túneles de viento y pequeños aviones que pueden ser accionados por los asistentes.

Las exhibiciones también incluyen entre otros, un motor Wright R-3350 de una aeronave Douglas DC-7, otro motor un CFM-6-80C2  de un McDonnell Douglas MD-11, maquetas de aeropuerto, una cabina de un Fokker 100, y mucho material audiovisual para interactuar con el visitante.

La gran estrella del museo es un Douglas DC-3, matricula NC21798, numero de serie 2202, bautizado “Flagship Knoxville”,  que presto servicio en American Airlines en la década de los 40, cuyo interior puede ser visitado.

 

Video de la visita al Douglas DC-3 “Flagship Knoxville”:

Y por supuesto, al terminar la visita, hay una tienda de regalo con todo lo que se puedan imaginar de American Airlines.

Conclusión, este museo es muy interesante para conocer la historia de American Airlines, y si bien es cierto, la superficie del museo es pequeña, tiene muy buenas exhibiciones y puede hacer que hacen el visitante tome aproximadamente dos horas en poder recorrerlo completo, incluyendo la tienda de regalos.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 1 mes

    Los ” Gringos ” aman su legado aeronáutico !

    Nadie tiene que decirles , les nace…

    En Chile si no es por el Museo Aeronáutico, LAN no tendría NADA que mostrar…o me equivoco ?

    Gracias MAE. por preservar algo de nuestra LAN CHILE .

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 1 mes

    Estimados Amigos

    Si el dueño de Tur Bus puede pagar la construcción de una réplica exacta de un Gipsy Month de LAN …

    Por qué los ” otros ” NO ???

    Responder |