EAGLE: Airbus Helicopters avanza en procesamiento de imágenes a bordo

POR

22 de octubre, 2017
POR ,

En línea con su estrategia de innovación para el futuro de los vuelos verticales, Airbus Helicopters está desarrollando un sistema experimental de gestión de procesamiento de imágenes a bordo orientado a desarrollar aproximaciones y aterrizajes automáticos en condiciones complejas y también pavimentando el camino para aplicaciones Sense and Avoid de sistema autónomos de despegue y aterrizaje vertical.

Con el nombre EAGLE para Eye for Autonomous Guidance and Landing Extension (Ojo para Orientación Autónoma y Extensión de Aterrizaje), este sistema federa las funciones de procesamiento de imágenes de todo el helicóptero y las introduce en el sistema aviónico, mejorando la conciencia situacional de la tripulación y reduciendo la carga de trabajo del piloto, a través de automatizar y asegurar las aproximaciones, despegues y aterrizajes en los ambientes más demandantes. Las pruebas de tierra de EAGLE se han realizado desde mayo de este año y los tests de vuelo inicial comenzarán pronto.

“Mientras las misiones existentes como búsqueda y rescate o transporte off-shore se beneficiarán de las capacidades de EAGLE, el sistema también ayudará a resolver los futuros requerimientos de operaciones en ambientes urbanos”, dijo Tomasz Krysinski, Vicepresidente de investigación y tecnología de Airbus Helicopters. “Gracias a la habilidad para proveer una conciencia situacional incrementada, EAGLE también contribuirá a mejorar la seguridad, autonomía y desempeño de los vehículos no tripulados”.

El sistema, que puede ser incrustado en una variedad de vehículos de despegue y aterrizaje vertical existentes y futuros de Airbus, se apoya en un paquete de optronics giro-estabilizados, que incluye tres cámaras de alta resolución, unidades de procesamiento de última tecnología y funcionalidades de video analítica a bordo, como detección y seguimiento de objetos, reducción digital de ruido y aprendizaje profundo.

Futuras versiones del Sistema EAGLE integrarán un láser que, combinado con una alta capacidad de procesamiento pueden abrir la puerta a otras aplicaciones como una nueva generación de luces de búsqueda, detección de obstáculos y reconstrucción 3D de terreno.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.