El Saab Gripen E voló supersónicamente por primera vez

POR

28 de octubre, 2017
POR ,

El prototipo del caza Gripen E voló a velocidades mayores a las del sonido (sobre Mach 1), como parte de su programa de pruebas en vuelo. El propósito fue recolectar datos del avión cuando logró y mantuvo la velocidad supersónica. Este vuelo tuvo lugar sobre el mar Báltico, y el avión se mantuvo sobre Mach 1 por algunos minutos, mientras realizaba maniobras, demostrando la combinación del diseño del avión de combate y su motor de gran potencia.

De acuerdo a Marcus Wandt, piloto de pruebas de Saab, “…el avión maneja la transición suavemente a través de lo que llamamos la zona transónica cerca de la barrera del sonido, y ciertamente lo hizo, fue muy suave.” De acuerdo a Jonas Hjelm, Senior Vice President y jefe de negocios del área aeronáutica dijo que “…hay evidencias que el programa de pruebas en vuelo del Gripen E está yendo extremadamente bien, mientras que el calendario de entregas para nuestros dos compradores se mantiene como foco de nuestra atención.”

Este hecho fue precedido por más de 20 horas de vuelo desde el primer vuelo el 15 de junio de 2017. Acá, corta entrevista con el piloto de pruebas Robin Nordlander:

Fuente, foto y video: Saab.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.