Hoy se inauguró la ruta directa más larga de LATAM: Santiago a Melbourne

POR

5 de octubre, 2017
POR ,

(Imagen referencial) El B787-9 Dreamliner matrícula CC-BGN realizó hoy el vuelo inaugural de LATAM entre Santiago, Chile y Melbourne, Australia, convirtiéndose en la única aerolínea en unir sin escala Latinoamérica con el nuevo destino.

El tramo directo de ida, correspondiente a la ruta Santiago-Melbourne, con más de 11.000 kms de distancia, durará más de 15 horas y será el más largo en la historia de LATAM. La compañía operará 3 veces por semana entre las 2 ciudades.

LATAM actualmente opera siete vuelos semanales desde Santiago a Sydney (vía Auckland en Nueva Zelanda). Desde 2015, este vuelo es operado en un Boeing 787-9, lo que aumentó la capacidad en 27%.

En total, LATAM transporta aproximadamente 190.000 pasajeros entre Latinoamérica y Asia-Pacífico. Con este vuelo, LATAM estima que sumará 77.000 pasajeros anuales adicionales entre los continentes.

Itinerario de vuelos
A partir de hoy, el vuelo LA805 de LATAM Airlines Group despegará desde Santiago (SCL) a las 13:30 (hora local) los días lunes, jueves y sábado, llegando a Melbourne (MEL) a las 18:40 (hora local) del día siguiente, con un viaje de 15 horas y 10 minutos.

En tanto, el vuelo de regreso será el LA804, y despegará desde Melbourne a las 20:40 (hora local) los días martes, viernes y domingos, llegando a Santiago a las 19:55 el mismo día (hora local), con una duración de 13 horas y 15 minutos.*
(*Itinerario está sujeto a cambios.)

Sobre la experiencia de viaje Santiago Melbourne
El vuelo será operado en un Boeing 787-9 de la compañía, avión que cuenta con 220 asientos en clase Economy, 54 asientos en clase Space +, y 30 asientos en clase Premium Business, reclinables 180°. Todos los asientos cuentan con un sistema de entretenimiento a bordo digital con tecnología touchscreen, con una amplia selección de películas, series, música y juegos.

Pasajeros que vuelen en Premium Business podrán disfrutar de servicios adicionales en aeropuerto como acceso y embarque preferente, así como un nuevo menú y carta de vinos a bordo con productos de Latinoamérica.

Foto de corte de cinta:

Phillip Dalidakis, Ministro de Empresas, Innovación y Comercio, del Gobierno del Estado de Victoria, Australia
Fernando Poitevin, Vicepresidente de Servicio, LATAM

Fuente: LATAM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.