Jornada Nocturna en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

POR

17 de octubre, 2017
POR ,

El pasado viernes 13 en el marco de la iniciativa “Museos de Medianoche”, la cual invitó a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares de nuestro país en un horario nocturno, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, abrió sus puertas en horario especial de 18:00 a 00:00 hrs.

La gran cantidad de asistentes, que se estima sobre las 1.000 personas, pudieron observar las distintas exposiciones del museo bajo una perceptiva diferente que significa hacerlo de noche, sobretodo con los juegos de luces instalados a las aeronaves que se encontraban fuera del edificio, lo que le entregaba un marco especial a la muestra estática.

A demás de las exposiciones habituales, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio presento al grupo de recreadores históricos Living History Chile, quienes se caracterizaron e instalaron un campamento militar ambientado en la II Guerra Mundial y al grupo de coleccionistas Nueva Orden, fanáticos de la saga de Star Wars, quienes con sus disfraces y maquetas le dieron un toque galáctico a la muestra .

A si mismo, en adición a las muestras estáticas, participaron el grupo de plasti-modelismo IPMS Chile, exhibiendo distintos modelos de aeronaves a escala, el Instituto de Investigaciones Aeronáuticas de Chile (IIHACH) con un stand sobre las operaciones aéreas de Chile sobre el océano y el maquetista independiente José Brito, quien presentó un grupo de maquetas construidas de madera de gran tamaño.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.