Malasia: Sepang Aircraft Engineering se transforma en subsidiaria de Airbus

POR

12 de octubre, 2017
POR ,

Sepang Aircraft Engineering (SAE), un centro MRO con sede en Kuala Lumpur, Malasia, que es propiedad parcial de Airbus desde 2011, se ha convertido en una filial totalmente de propiedad de Airbus, tras la adquisición de la compañía de sus acciones restantes.

Con esta compra, SAE se tranforma en parte integral de la red Airbus Customer Services, y se transformará en un elemento clave para la estrategia de crecimiento de Airbus en el creciente mercado Asia-Pacífico.

En septiembre de este año, SAE inauguró un segundo hangar para responder a la creciente demanda, llegando a 50.000 metros cuadrados cubiertos. El primero de ellos puede albergar hasta 6 aviones de pasillo único o dos de fuselaje ancho, mientras que el nuevo puede recibir hasta dos A320 para mantenimiento mayor. Posee además, las primeras instalaciones de pintura amigables con el medio ambiente de Malasia, así como talleres de reparación y overhaul de sistemas tales como hidráulicos y neumáticos.

SAE además presta servicios a la flota de transportes Airbus A400M de la Royal Malaysian Air Force, y posee un gran inventario de repuestos para los diferentes modelos de aviones de pasajeros Airbus, para aquellas aerolíneas que han seleccionado el Airbus Flight Hour Services (FHS), paquete de apoyo total para sus flotas.

SAE emplea unas 500 personas, y entre sus clientes están AirAsia Group, Cebu Pacific, Indigo, Jetstar Asia, Scoot, Malindo Air, MASWings, y VietJet Air.

Fuente y fotos: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.