Tercer prototipo del helicóptero Airbus H160 levanta el vuelo

POR

13 de octubre, 2017
POR ,

El tercer prototipo del H160 (PT3) llevó a cabo esta tarde su vuelo inaugural en la sede de la empresa en el sur de Francia. Equipado con un interior de cabina similar a la de un aparato de serie, el PT3 contribuirá a las pruebas de vuelo y las actividades de certificación que abrirán el camino a la entrada en servicio del H160 en 2019.

“El tercer prototipo incorpora numerosas modificaciones basadas en el feedback que resulta de los dos primeros años de pruebas realizadas por las áreas de ingeniería, producción y soporte”, declaró Bernard Fujarski, vicepresidente y director del programa H160 en Airbus Helicopters”. “Más próximo de la configuración de serie, y gracias al interior de cabina, este tercer prototipo desempeñará un importante papel a la hora de garantizar la madurez del H160 desde su entrada en servicio”.

Desde el vuelo inaugural del H160 en junio de 2015, los dos primeros prototipos han acumulado más de 500 horas de vuelo. Durante ese período se ha probado la totalidad de la envolvente de vuelo y se ha ampliado el dominio de vuelo. Vuelos de prueba complementarios en temperaturas elevadas y con equipo opcional se realizarán con los tres prototipos ya en vuelo.

Los preparativos de la línea de montaje final del H160 en Marignane están ya en sus últimas fases y en breve estará lista para comenzar la fabricación en serie. En paralelo se están preparando las actividades de soporte al cliente a través de la campaña “operador cero” que se apoya en los prototipos y las instalaciones de pruebas para verificar y mejorar el plan de mantenimiento, la documentación técnica y el utillaje del helicóptero.

La primera versión que del H160 que entrará en servicio en 2019 será la de transporte de pasajeros –transporte aéreo comercial o para prospección de petróleo y gas– seguida de la versión para servicios médicos de emergencia (EMS).

Fuente y foto: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.