70 años del primer (y único) despegue del Spruce Goose

POR

3 de noviembre, 2017
POR ,

Finalizando la jornada del 2 de noviembre, recordamos que hace 70 años, el 2 de noviembre de 1947, realizó su primer y único “vuelo” (considerado en realidad por algunos, como un “salto” ayudado por el efecto suelo) del gigante hidroavión H-4 Hercules. Concebido por el genio de Howard Hughes, como transporte aéreo para enviar tropas y suministros desde EEUU a sus aliados europeos, evitando los ataques de torpedos a los buques, llegó demasiado tarde para la contienda.

Pero, el enorme avión de 8 motores radiales, completamente fabricado en madera, y una envergadura que no ha sido superada (aún), decoló desde Long Beach hace 70 años, como puede verse en esta filmación de época:

Actualmente, el avión registrado NX37602, originalmente HK-1, posteriormente H-4, está preservado en el Evergreen Aviation &Space Museum, Estados Unidos.

Imagen: Wright State University Library, Box 90, file 2, Jefferies Aviation Collection (MS-344)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 2 semanas

    Estimados

    El Spruce Goose , alzó el vuelo , cuando H. Hughes colocó un poco de flaps , y así se puede ver en la filmación.

    Debido a la longitud y consiguiente flexibilidad de los cables de control de el elevador , existía la posibilidad de que los mandos se ” invirtieran ” .

    Salía en un revista Americana de Aviación . Esto afirmado por uno de los expertos de la FAA que voló en el avión ese mismo día.

    Saludos Cordiales

    Responder |