Airbus construirá los satélites turcos Türksat 5A y 5B

POR

13 de noviembre, 2017
POR ,

Türksat y Airbus Defence and Space firmaron el 9 de noviembre, un contrato para el suministro de dos satélites de comunicaciones de nueva generación. Los satélites Türksat 5A y Türksat 5B se basan en la reciente versión Electric Orbit Raising (EOR, elevación eléctrica a órbita) de Eurostar E3000, la plataforma altamente fiable de Airbus, que utiliza propulsión eléctrica para su elevación a órbita y para mantener su posición.

Türksat 5A es un satélite de difusión que operará en banda Ku en la posición orbital geoestacionaria de 31 grados de longitud Este y que dará cobertura a Turquía, Oriente Medio, Europa, África del Norte y Sudáfrica. Türksat 5B , por su parte, es un satélite de banda ancha que operará en las bandas Ku y Ka desde la posición orbital geoestacionaria de 42 grados de longitud Este. Su carga útil de alto rendimiento proporcionará más de 50 Gbps de capacidad que cubren una amplia área que incluye Turquía, Oriente Medio y grandes regiones de África.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.