Airbus elige la ciudad de Shenzhen para el Centro de Innovación de China

POR

18 de noviembre, 2017
POR ,

Airbus ha elegido la ciudad sureña de Shenzhen, ampliamente considerada como la Silicon Valley de China, para establecer su Airbus China Innovation Centre (ACIC). Asimismo ha firmado un acuerdo marco de cooperación con Invest Shenzhen para el establecimiento de una asociación estratégica de largo plazo con vistas a acelerar los procesos de innovación y configurar el futuro de los vuelos.

El acuerdo se ha firmado entre Luo Gang, CEO del Airbus China Innovation Centre y Wang Youming, Director General de Invest Shenzhen. La firma ha tenido lugar en presencia de Paul Eremenko, Chief Technology Officer (CTO) de Airbus, Eric Chen, CEO de Airbus China, y Axel Flaig, Senior Vice President of Research and Technology de Airbus, Chen Rugui, Alcalde de Shenzhen, Gao Zimin, Teniente Alcalde de Shenzhen y Li Tingzhong, Secretario General del Gobierno Municipal Popular de Shenzhen.

El acuerdo de cooperación permitirá:

• Acelerar el proceso de I+D, aplicación e industrialización en materia de experiencia en vuelo, conectividad, nuevas energías y movilidad aérea urbana (UAM);
• Cultivar un ecosistema integrado de hardware y software sustentado en el programa de alto perfil de I+D aeronáutico y en la avanzada cadena de valor de la industria de fabricación de Shenzhen;
• Establecer un sistema de innovación tecnológica sustentado en la capacidad de innovación, recursos en materia de talento y entorno empresarial de Shenzhen.

Luo Gang, CEO del Airbus China Innovation Centre ha dicho: “Estamos muy satisfechos con nuestra estratégica asociación con Shenzhen. El centro de innovación se beneficiará de las ventajas de una planificación política, de los recursos en materia de talento, y de un entorno de inversión y financiación favorable por parte de Shenzhen que pueda repercutir en la innovación aeronáutica mundial. La ciudad presenta ventajas competitivas a nivel global en investigación y desarrollo tecnológico, industrialización y expansión internacional.”

Luo Gang fue nombrado CEO del Airbus China Innovation Centre en julio de 2017. Su primera misión consiste en establecer el centro de innovación con vistas a que esté totalmente operativo para su inauguración oficial hacia finales de 2017. El centro cuenta ya con un número de iniciativas en vuelo autónomo, UAM, y experiencia en vuelo, y está también en conversaciones con altos directivos de sectores relevantes.

El nuevo Airbus China Innovation Centre servirá para reforzar el amplio ecosistema mundial de innovación de Airbus, que abarca ya un centro de innovación en Silicon Valley, el A3.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.