Airbus muestra opciones de armamento para el C295 en Dubai

POR

14 de noviembre, 2017
POR ,

Airbus Defence and Space exhibe su nuevo C295 Armed ISR (Vigilancia y Reconocimiento de Inteligencia) en el Dubai Airshow. El C295 es exhibido en la muestra estática flanqueado por una amplia gama de armas que han sido seleccionadas para integrarse en esta versátil plataforma.

La compañía ha firmado una serie de acuerdos con los proveedores de armas de aire a superficie, allanando el camino para pruebas en vuelo para certificar sus productos para equipar el C295.

Además del MoU previamente firmado con Roketsan de Turquía, se han alcanzado acuerdos similares con Expal, Escribano y Equipaer de España, además de Rheinmetall de Alemania, y los estadounidenses Nobles Worldwide y US Ordnance.

Aviones han sido ya entregados a un comprador no identificado, con dos ametralladoras ligeras de 12,7 mm con sus afustes, provistos por Nobles Worldwide y US Ordnance, montadas en las puertas laterales de paracaidismo.

La próxima arma para llevar adelante pruebas instalada se planea que sea el misil antitanque L-UMTAS de Roketsan; esta última también provee el misil láser Cirit y el kit para guiado de bombas láser Teber-82.

El cañón automático BK 27 de Rheinmetall posee una opción de afuste en puerta pesado, apuntado por el sistema Escribano Door Gun System. Expal muestra sus cohetes CAT-70 (2,75 pulgadas) y cabeza armada Mk 82, mientras que Equipaer tiene su lanzador múltiple de cohetes CAT 70 en la exhibición.

Fuente e imágenes: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.