Conociendo el Centro de Control American Airlines del aeropuerto Dallas Fort-Worth

POR

13 de noviembre, 2017
POR ,

La última actividad en el marco Día del inversionista y de los medios de American Airlines, consistió en una visita al Centro de Control de American Airlines en el Aeropuerto Dallas Fort-Worth (KDFW/DFW).

Este centro de operaciones se encuentra en el terminal A del aeropuerto y desde aquí se controlan todas las operaciones de las aeronaves en los distintos terminales del aeropuerto.  Es aquí donde se reciben y son chequeados los datos de los vuelos, desde combustible, peso balance, manifestó de carga y de pasajeros, entre otros puntos, proveniente del Centro Integrado de Operaciones (OIC).  Es también aquí, donde se organiza toda la orquesta de vehículos de apoyo terrestre necesarios para cada vuelo en cada puente de embarque, así como también la coordinación del personal de check-in y embarque.

Un ejemplo interesante es que,  son ellos quienes controlan, desde aquí todas las actividades en la rampa y dos calles de rodaje colindantes al terminal.  Es decir, la autorización de retroceso y encendido, las aeronaves no las solicitan a control terrestre del aeropuerto, sino que son solicitadas a este centro de control, quien autoriza el remolque y encendido y luego el rodaje hacia alguno de los puntos de transferencia donde pasan a control terrestre del aeropuerto quien los lleva a una de las  siete pistas para despegar.

Con esto, American Airlines obtiene la mejor eficiencia de los recursos que dispone y puede responder de manera rápida a cualquier contingencia que pudiera ocurrir, siempre considerando la seguridad como pilar fundamental de sus operaciones.

Así finalizamos la serie de entregas, tras la invitación realizada a seleccionados medios de todo el planeta, por parte de American Airlines. Nuestro agradecimiento hacia AA por las facilidades otorgadas para conocer en profundidad, el corazón (cerebro, en realidad) de esta importante aerolínea.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.