Espectacular Open Day 2017 en Club de Planeadores de Vitacura

POR

12 de noviembre, 2017
POR ,

La cita anual del Club de Planeadores tuvo lugar ayer sábado 11 de noviembre, con temperaturas veraniegas y la presencia de varios actores relevantes en la aeronáutica nacional.

La actividad iniciada a las 10 am, para los vecinos de Vitacura, contó con la tradicional presencia de aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile (Bell 412, planeador), Aviación Naval de Chile (AS365Fi Dauphin), Brigada de Aviación Ejército de Chile (MDF530F y AS532AL Cougar). A ellos se sumaron un AS350B3 de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI; además del Leonardo AW139 de la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile.

Los vuelos populares se realizaron con aviones, helicópteros y planeadores. Por el lado de las demostraciones aéreas, se contó con el Pilatus B4PC11AF acrobático, a los mandos de Carlos Rocca (en dos oportunidades); inserción de miembros del GOPE de Carabineros, desde un EC135 de la Prefectura Aérea; y el sobrevuelo de dos ultralivianos.

En la muestra estática, destacó la presencia de Aviasur con un Beechcraft Bonanza, Cessna 172 SkyHawk y el novedoso camión taller móvil Mercedes Benz, disponible para los particulares y clubes aéreos que lo necesiten. Aeroinnova trasladó un Pipistrel Virus SW, mientras que stands de la Armada de Chile, Fuerza Aérea estuvieron entregando información a los posibles interesados. Destacó además, el Aviat A-1A Husky de Francisco Guerra con nuevas actualizaciones en su motor, que le permiten aumentar aún más sus destacadas performances. Además del Leonardo AW109 Power ambulancia de Aerocardal, operado para la Clínica Alemana.

Y como ya es tradicional, al final de la jornada el público y spotters pudieron contemplar el despegue y pasadas de saludo de las aeronaves participantes. Al Dauphin Naval, se sumaron el Bell 412 de la FACh, Cougar y MD530F de la BAVE, Ecureuil de la PDI, Beech Baron de Carlos Rocca, el Husky de Francisco Guerra; Beech Baron CC-ANC y AW109 ambulancia de Aerocardal.

Ya al atardecer, y con las últimas luces del sol bañando las aeronaves y la zona oriente de Santiago, se realizó un vuelo demostrativo del Pipistrel, y se verificó la llegada de otro EC135 de Carabineros, que trajo los pilotos del AW139 policial.

Estaremos atentos a las actividades veraniegas del Club de Planeadores de Vitacura, particularmente el Grand Prix de planeadores 2018 en enero, abierto al público como el Air Show Santiago 2018 (del 13 al 20 de enero de 2018).

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.