Expansión: SKY Airline se reúne con Ministro de Transporte argentino

POR

22 de noviembre, 2017
POR ,

Tras el anuncio del CEO de SKY, Holger Paulmann, respecto a la expansión de la compañía con miras al 2019 –y que sitúa a Argentina entre los países que están evaluando para dicho desafío-, ayer 21 de noviembre en compañía con el presidente del directorio de SKY, Luis Felipe Ross, se reunieron con el ministro de Transportes trasandino, Guillermo Dietrich, para analizar cómo poder potenciar el mercado aeronáutico entre ambos países.

En el encuentro, que se realizó durante el Foro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en Buenos Aires, se trataron temas como la banda tarifaria mínima establecida en Argentina para fijar el precio de los pasajes; el alto valor de las tasas de embarque; y cómo ha aumentado el número de pasajeros entre ambos países, desde que SKY se convirtió en una low cost.
“Para este año tenemos proyectado transportar 700 mil pasajeros entre Chile y Argentina y obviamente que –al igual que otros países- también está considerada en nuestro plan de expansión. Si bien Argentina tiene desafíos regulatorios, las cosas están marchando en la dirección correcta y si sigue así, el mercado argentino -doméstico e internacional- podría ser hasta tres veces más de lo que es ahora”, recalcó Palumann.

En ese sentido, el fuerte incremento de las operaciones de SKY en Argentina, -que en 2015 transportó 200 mil pasajeros y solo en 2017 ya van 600 mil- fue uno de los principales temas de la reunión.

“Tenemos un gran interés en conocer y saber cómo podemos apoyar los planes que tiene Argentina en materia aeronáutica porque nos interesa invertir acá y potenciar el crecimiento del mercado con la mayor cantidad de frecuencias que podamos tener” aseguró Ross.

Asimismo, tanto Paulmann como Ross recalcaron que SKY ya es una línea aérea cien por ciento low cost, que se ha vuelto muy competitiva y con el nivel de madurez y consolidación suficiente para poder entrar en otros mercados.

Fuente y fotos: SKY.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.