Galería: Museo de Aviación y el Espacio de Canadá, en Ottawa

POR

19 de noviembre, 2017
POR ,

En los extensos terrenos del Aeropuerto Internacional de Ottawa, y en un amplio recinto de moderna arquitectura, se encuentra una interesante colección de 68 ejemplares de aeronaves que abarcan desde el primer vuelo en Canadá hasta la época actual. Esta rica colección, el Canada Aviation and Space Museum, o Musée de l’Aviation et de l’Espace du Canada tiene el interés, para nosotros, de abundar en aeronaves que nunca se han visto surcando cielos chilenos.

Se destacan las aeronaves históricas de ambas Guerras Mundiales, los aviones terrestres y acuáticos, que permitieron abrir los grandes y desolados espacios de los Territorios del Norte, los que hicieron práctico y económico el transporte aéreo, los que reflejan la gran influencia de Inglaterra y los Estados Unidos en el desarrollo de la aviación canadiense, así como los esfuerzos de Canadá por tener una aviación y una industria aeronáutica próspera y propia.

Horacio Parragué B.
Santiago, Agosto 2017.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gonzalo Garcia hace 2 semanas

    El Museo de Aviación y el Espacio de Canadá no se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ottawa (McDonald-Cartier) si no que en el pequeño Aeropuerto Rockcliffe ubicado a un costado del río Ottawa…….

    No solo consta de un edificio principal donde están en exposición los modelos de las fotos, si no que también otro hangar gigante con muchos otros modelos y al cual se puede acceder solo con cita previamente acordada. Vale la pena visitarlo

    Responder |