Llega a Chile helicóptero Chinook contra incendios forestales

POR

26 de noviembre, 2017
POR ,

(Foto referencial) De acuerdo al plan de vuelo presentado en IFIS, el Boeing Vertol 234 Chinook registrado N239CH (c/n MJ006) volará desde Arequipa en Perú (Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, SPQU/AQP) rumbo a Arica en Chile (Chacalluta, SCAR/ARI) hoy a las 15:30 horas (local) para dirigirse posteriormente a una de las bases de CMPC en el sur chileno.

Este helicóptero, de la estadounidense Columbia Helicopters, será empleado en Chile de la mano de Discovery Air Innovations. Su arribo fue anunciado en el diario El Mercurio del 7 de noviembre pasado, página C9 (clic en estas líneas para el enlace) y formará parte de los esfuerzos de Forestal Mininco, para evitar la tragedia en los bosques chilenos de comienzos de este 2017.

Entendemos que corresponde a la versión de carga, por lo que operaría con un Bambi Bucket capaz de transportar de 9.800 litros de agua/gel/retardante. Por su parte, la versión con estanque integral puede llevar hasta 10.600 lt y descargarlos en 3 segundos.

Las capacidades arriba descritas están en este video del operador de estas aeronaves:

Agradecimientos: Patricio Herrera Ortuya. Imágenes, Columbia Helicopters

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.