Llegó a Santiago (SCL) Helicóptero Boeing Vertol 234 Chinook

POR

29 de noviembre, 2017
POR ,

Hoy 29/11/2017 pasadas las 13:00 arribó a Santiago (SCEL) desde La Serena(SCSE), el Helicóptero Boeing Vertol 234, la cual es la versión civil del famoso Chinook, de la empresa Columbia Helicopters. Tal como lo señalamos en cuando se conoció la noticia de su contratación,  este helicóptero viene desde Estados Unidos pasando por Perú; su itinerario fue: Arequipa, Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago, y fue contratado por la forestal Mininco, para evitar la tragedia en los bosques chilenos de comienzos de este 2017, por lo que de Santiago, se dirigirá a de las bases de CMPC en el sur del país.

Entendemos que corresponde a la versión de carga, por lo que operaría con un Bambi Bucket capaz de transportar de 9.800 litros de agua/gel/retardante. Por su parte, la versión con estanque integral puede llevar hasta 10.600 lt y descargarlos en 3 segundos.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.