Primer encuentro de aeromodelismo en Illapel

POR

27 de noviembre, 2017
POR ,

Relato y fotos de John Turner, Club Aereo Ovalle e Illapel.

Después de más de 30 años como decían algunos, no se realizaba actividad alguna de aviación en el aeródromo Aucó de Illapel (SCIL).
El Club de Aeromodelismo RC Illapel solicitó el uso de las instalaciones para realizar el Primer Encuentro de Aeromodelismo, a lo que, como Club Aereo Illapel nos sumamos, para que se desarrollara en forma normal, lo que se consiguió.

Este hecho se realizó los días 25 y 26 de noviembre pasado, destacando que el día sábado se exhibieron las aeronaves en la plaza de Illapel, para invitar posteriormente al público al aeródromo Aucó. El domingo 26, la actividad se realizó íntegramente en el aeródromo.

Se contó con la participación de Patricio Alfaro con su Van’s RV8 matrícula CC-AJC, quien para deleite de los que asistieron, efectuó una presentación de vuelo acrobático. Dejando gratamente impresionados a quienes pudieron estar presentes.

Participaron aeromodelistas de la tercera a la sexta región, los cuales, con sus diferentes aviones a escala, mostraron sus habilidades en este deporte.

Llamó bastante la atención un helicóptero réplica de un Airbus EC135 como los que utiliza Carabineros de Chile; como indicaban, es 100% hecho en Chile y contaba con parlantes que reproducían el sonido de las turbinas.

El Club Aéreo de Ovalle tambien estuvo presente con el Cessna 172 CC-PRF, con el piloto Marcelo Rodríguez.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Una duda…con la tecnología actual en miniaturización de turbinas, ¿cómo un helicóptero a escala va a tener “parlantes para imitar el sonido de un helicóptero real”? ¿¿¿¿????

    Responder |