Reporte FIAC Maule 2017 en Club Aéreo de Talca

POR

18 de noviembre, 2017
POR ,

Durante los días 10, 11, y 12 de noviembre, nuevamente se congregó en el Aeródromo de Panguilemu, gracias a la gran dedicación y esfuerzo del Club Aéreo de Talca, una nutrida concurrencia de pilotos y aeronaves, para asistir y participar en las jornadas de FIAC Maule 2017. Aparte de numerosas aeronaves privadas, se pudo comprobar la participación, de por lo menos, el club anfitrión y los de Loncomilla, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Curicó, Planeadores de Vitacura Rancagua, Santiago y Universitario de Aviación.

El público y pilotos pudieron disfrutar, gracias a un estupendo tiempo, de concurridos vuelos populares, novedosas aeronaves en exposición estática, saltos en paracaídas, vuelos de aeromodelos, prácticas de vuelos nocturnos y acrobacias tanto en planeador como en aviones. Llamó mucho la atención las novedosas, lucidas y espectaculares exhibiciones de acrobacias aéreas nocturnas en el Van’s de Hernán Santibáñez (RV Team Chile), las que fueron calurosamente aplaudidas por el público y los pilotos asistentes (ver video a continuación). También se efectuó, por varios aviones, un vuelo de travesía nocturna a Los Ángeles y Chillán.

RV TEAM Vuelo acrobatico Nocturno con un avion FIAC Talca 2017 from Hernan santibanez on Vimeo.

También se contó con la presencia del Halcón N°5 o solo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, ultralivianos, los paracaidistas Boinas Azules de la FACh, helicópteros y un Extra 300L civil.

Los encuentros aeronáuticos de FIAC Maule, se están trasformado en una tradición de la Aviación General chilena y, la participación y cooperación de la comunidad aérea, es de vital importancia para que esto siga repitiéndose y progresando año a año.

Horacio Parragué B.
Santiago, Noviembre de 2017.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.